miércoles, 17 de febrero de 2010

canción simple

yo tengo en mis ojos
profundas visiones,
imágenes fuertes
que nadie las ve
y escuché palabras
en hondas cavernas
y anduve caminos
que hoy por hoy, no sé.

he sentido pieles
y mordido frutos
con urgencia y hambre
con urgencia y sed
y palpé milagros
y he tocado el cielo,
he tenido abrazos
para no creer...

y grité mis gritos
con poca vergüenza
y fui silencioso
ya casi sin fe
y tuve la gloria
dentro de un bolsillo:
la gasté en un beso,
la despilfarré.

el único lujo
que siempre me he dado
es, de vez en cuando,
atreverme a ser.
detrás de esta pobre,
sencilla sonrisa
yo guardo la historia
más hermosa y cruel.

a veces me irrito
con algunos hombres:
quieren explicarme
lo que yo olvidé.
yo sé muchas cosas
desde esta sonrisa...
al menos, amigo,
no menos que usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario