domingo, 17 de enero de 2010

La primera amiga.

El jueves, 30 de julio de 2009 a las 23:59 Editar nota Eliminar

"Queda tan lejos volverse a ver en el espejo de la niñez...!" M.E.W.

Uuuuuhhhhh...jugábamos en la vereda de mi vieja casa, allá en la Avenida Independencia al 3036, en Buenos Aires. Era una casa enorme de departamentos antiguos, llena de gente. Con el tiempo, se convirtió en una especie de aguantadero de personas que se drogaban o robaban o invadían.Llegué a ver esa casa en un noticiero de canal 9 antes de que la derrumbaran... Actualmente, en el terreno, construyeron una empresa que vende coches.
Pero lo que yo quería decir es que ella, mi primera amiga, se llamaba Mafalda. Vivía con don Pedro, su papá, al fondo de un largo, largo, pasillo.Don Pedro trabajaba de acomodador de cine, cuando había muchos, muchos cines. Y nos regalaba entradas mágicas para que nos metiéramos en otros mundos. Creo que yo le envidiaba dos cosas a mi amiga: el gran patio en el centro de las habitaciones y... sobre todo, el papá. Gracias a don Pedro, a los cinco años fui al teatro por primera vez, a ver a una actriz que se llamaba Delia Garcés, cuando había muchas, muchas actrices y las chicas que mostraban el culo y la pavotez trabajaban en otra parte. Desde que vi a Delia Garcés interpretando a Anastasia, no dejé de disfrutar del teatro.
Pero lo que yo quería decir es que ella, mi primera amiga que se llamaba Mafalda, tenía leves y extraños problemas de conducta. No sé por qué, la dejaban jugar sólo conmigo. Conmigo no gritaba, no lloraba, no pataleaba. Sin duda, nos entendíamos, a pesar de lo complicada que me parecía una relación tan llena de misterio. No. Después de esos primeros años, nunca más la vi. Pero es como si su sombra me hubiese perseguido hasta acá, porque todas mis amigas son bastante....Mafalda. Y es por eso que me gustaría saber si es que uno elige y se mete en los vínculos por una cuestión de formación o deformación, o si es una cuestión de karma. ¡Por supuesto que no me quejo!¡Nunca me aburro con mis amigas, gracias a don Pedro y a Mafalda! Pero lo que yo quería decir es que ella, fue mi primera amiga. Y la he buscado en distintos tiempos. Y no la olvido aunque no la vea nunca más. Y dos por tres me acuerdo de ella y llueve. alberto tiso

1 comentario:

  1. Alanti de mi corazón, refácil me la hiciste. Tanto silencio y no saber de tu magia escriVida. Y aparece un reinventor de la poesía. Con la menor intervención, palabras sencillas. Que te parió! Debo elegir y me gustan todas. Madurez de niño, el dolor. Da vértigo el abismo ahí nomás. Tus palabras se encargan. Lloré y me reí y te dejo para poder encontrarte. Hacé mentiras. aspiro borrar alguno de los golpes. Yo te defiendo, vos avisame. Gracias maestro. Maestro. Maestro.
    .........................Mafalda.....
    Te acordás de mí. Casi me muero.

    ResponderEliminar